Menús Veganos Semanales

Esta sección es con el fin de dar un pequeña orientación para llevar una alimentación de origen vegetal balanceada o darte ideas para variar tus menús semanales.

Los menús han sido revisados por una nutricionista  y son recomendados para una persona adulta medio.
Recomendamos igualmente que en caso de que tus requerimientos energéticos sean altos o si tienes algún deficit nutricional anterior lo mejor sea que acudas a un nutricionista, mejor si esta especializado en alimentación vegetariana estricta, para que te haga un menú personalizado. 

La postura de la Asociación Americana de Dietética es que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades.

Las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluido el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para los atletas.

La única vitamina que hay que tomar suplementada es la vitamina B12, cuyo origen es bacteriano. La dosis recomendada para la población adulta general es de 2000 mcg a la semana, en una o dos tomas. Pero se puede tomar también de forma diaria, en este caso se recomienda entre 25 y 100 mcg al día.

No hay excusa, puedes respetar a los animales y alimentarte saludablemente.

¡Ayúdanos a hacer difusión y comparte!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram