Extrema crueldad animal en el laboratorio Vivotecnia de Madrid

Este 9  abril de 2021 se ha hecho público por parte de la ONG Cruelty Free International un video y varias imágenes de las horribles prácticas de maltrato extremo hacia los animales utilizados para experimentación en el laboratorio Vivotecnia de Madrid, una investigación que han llevado a cabo de forma encubierta durante 2 años y que pone en jaque a una industria que sigue realizando atrozidades a seres sintientes cuando hay muchas mas alternativas éticas.

Para cualquier persona estas imágenes son de una crudeza que no se puede ni digerir, pero es la realidad que viven miles de animales no solo en este laboratorio si no en todos los laboratorios donde se experimenta con animales.

La noticia detallada escrita por El Caballo de Nietzsche la podéis leer en el siguiente link:

https://www.eldiario.es/caballodenietzsche/cruelty-free-international-experimentacion-animal-crueldad-animal-laboratorio-vivotecnia-madrid_

Reproducir vídeo

¿Cómo puedes colaborar?

  • Compartiendo el video, las imágenes y la noticia en tus redes sociales para dar visibilidad a la realidad que viven todos estos animales.
  • Ayudar con el rescate de los animales de Vivotecnia y su difusión.
    Desde Tres Cantos, Madrid se ha convocado desde ayer un rescate / protesta pacifica organizada por diferentes organizaciones defensoras de los animales(Fundación Franz Weber, Ama Antiespecista, etc), santuarios animales (Santuario Gaia y Santuario Vegan), protectoras animales, muchas activistas e incluso partidos políticos (Con la presencia de Amanda Romero de Más Madrid y Laura Duarte de Pacma).

Desde ¿Serás su voz? nos parece lamentable la prácticamente nula interversión por parte de la Dirección General de Derechos de los Animales en este caso, demostrando una vez más que no tienen ninguna competencia y ni si quiera en un caso tan urgente como este supone una diferencia.

Se está exigiendo el cierre cautelar de este laboratorio ya que hay pruebas de delito suficientes (presuntamente) y los animales deben ser incautados cuanto antes para ponerlos a salvo.

Animal Naturalis han interpuesto ya denuncia y Pacma y otras entidades también lo harán. Es necesario que caiga todo el peso de la ley y que esto deje de ocurrir cuanto antes en España.
Por ahora la policia se niega a proceder hasta que no haya una orden del juez.

A partir de la 10:00 de este 11 y 12 de abril durante todo el dia se convoca de nuevo a la gente para acudir y sumarse a la protesta/rescate en el QUBE Technology Park en Tres Cantos, MADRID
https://goo.gl/maps/EyPJATsyGdTUt8Sa77

Podéis estar al corriente y difundir también lo que ocurre allí, os dejamos las distintas cuentas, videos e hilos con información al respecto que hemos recopilado:
– Se está usando el hashtag #RESCATEVIVOTECNIA para la difusión en todas las redes sociales https://twitter.com/hashtag/RescateVivotecnia

– Twitter de Fundación Franz Weber
https://twitter.com/ffw_es

– Directos de la Fundación Franz Weber

– Twitter de Leonardo Anselmi
https://twitter.com/LeoAnselmi

–  Cuentas de Santuario Gaia y su cofundador Ismael Dobarganes
https://twitter.com/FSantuarioGaia
https://twitter.com/IsmaelSantuario
https://www.instagram.com/fundacionsantuariogaia/

– Santuario Vegan
https://www.instagram.com/santuariovegan/

– Paula González
https://twitter.com/paulaGlezC
https://www.instagram.com/paulitavegan/

– Hilo informativo por parte de Laura L. Ruiz de la jornada del día 10/04/2021
https://twitter.com/lauralruiz/status/1380995583880609793

Por nuestra parte damos nuestro total y absoluto apoyo a todas las activistas allí presentes, seguiremos informando y difundiendo. Esperamos que pronto se haga justicia y todos los animales allí retenidos sean por fin liberados y puestos a salvo.

También aprovechamos para recordar que nuestras elecciones de lo que consumimos importan. Si lo que compras no proviene de empresas Cruelty Free se sigue financiando que esto ocurra.